divendres, 3 d’octubre del 2014

REPRODUCCIÓ HUMANA





1.-Canvis i diferències de sexes
Informació llegida a classe:
Características de la reproducción humana
Los humanos son mamíferos y la manera de reproducirse comparte las características de este grupo: sexual, biparental, vivípara, produciendo generalmente un/a recién nacido/a único/a y ocurre en forma de episodios.
Reproducción bisexual: Ser bisexuados implica la necesidad de formar parejas que puedan reproducirse e, idealmente, hacerse cargo en forma conjunta de los niños que nacen. La sexualidad es una parte muy importante en la vida.
Ser vivíparos: El embarazo se desarrolla en el interior del cuerpo de la mujer. La mujer corre los riesgos de salud que pueden producirse en el embarazo anormal, en el parto y el aborto.
 Crías inmaduras: Se nace muy inmaduro/a sin la capacidad de cuidarse a sí mismo/a y se depende totalmente de las personas que nos cuidan para poder vivir. Los cuidados de ambos padres y la familia son importantes, aunque la lactancia y el cuidado en las etapas más tempranas dependen particularmente de la madre. Desarrollar las capacidades del cerebro requiere de educación y transformarse en adultos pasa por muchas etapas.
 Carácter episódico: Los embarazos se producen sólo en una etapa de la vida de la mujer, quien es fértil solo durante algunos días de cada mes.
Esta manera de reproducirse tiene dos elementos que han sido fundamentales para que se seamos la especie más evolucionada en el planeta:
  • Permite el mayor intercambio de material genético, necesario para crear la variedad de individuos que forman la especie.
  • Permite el crecimiento y desarrollo del sistema nervioso después del nacimiento, lo que sirve de base para el desarrollo de las habilidades.

2.-Aparell reproductor masculí: característiques,.... 


3.-Aparell reproductor femení: característiques,...



4.-Embaràs i part: Fecundació,...

 EMBARÀS I PART
Fecundació 
 
5.- Embaràs i part:desenvolupament del fetus

 DESENVOLUPAMENT FETUS I PART



EVOLUCIÓ DE L'EMBARÀS
.

6.-Embaràs i part: el part
SIMULACIÓ PART 



EMBARÀS I PART
7.-El creixement.